Alessandro Pugno

Alessandro Pugno, nacido en Casale Monferrato (Italia) en 1983, vive y trabaja en España desde 2007.

Se licenció en filosofía con una tesis sobre Heidegger y los antiguos griegos y empezó a trabajar como asistente de fotografía. Después dedicó varios años a viajar, y a raíz de esta experiencia realizó una exposición de fotografías llamada “Tio Vivo” en Sevilla en 2006. En ese año también publicó un libro de poemas, “Fili d’oro tra le ortiche”, que obtuvo una mención de honor en el prestigioso certamen Lorenzo Montano.

En 2007 creó Papaverofilms a través de la cual ha co-producido y dirigido sus películas. En 2012, dirigió “A la sombra de la cruz” documental sobre el coro de niños que vive en el Valle de los Caídos. La película fue seleccionada en numerosos festival internacionales (Mar del Plata, Guadalajara, Sao Paulo, Lima, Malaga, Festival dei Popoli) y entre otros premios, ganó la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Malaga en 2013 atrayendo la atención de varios medios europeos (El País, El Mundo, Deutsche Welle, La Stampa, , Cadena Ser, etc.).

En 2014 es seleccionado por el Festival de Berlín entre los 300 jóvenes cineastas más talentosos del año. Hoy Alessandro es además experto en storytelling y comunicación, y un activista de la lucha internacional contra el amianto. Colabora con distintas asociaciones europeas y es el fundador y coordinador del proyecto transmedia “Asbestos e-Library”, una biblioteca digital sobre el amianto.

YouTube
LinkedIn
Share
Instagram