Logotipo Papavero Filmsv2

La idea de Papaverofilms nace de un grupo de alumnos de la Escuela de Cine de Milán. Estábamos grabando lo que sería nuestro primer documental, “La cuna de las águilas”, en los Alpes de Liguria. Sólo teníamos veinte años y necesitábamos crear un ente legal para poder recibir una pequeña subvención que nos ayudaría a cubrir los costes de nuestra película.

Pero luego, las cosas cambiaron de forma inesperada: un documental nacido un poco por azar atrajo la atención internacional, vimos que la compañía tenía potencial, así que hicimos una inversión pensando en el futuro.

Diez años después, nuestra línea editorial no ha cambiado: creamos principalmente documentales independientes, que narran historias simples ambientadas en lugares únicos a veces imposibles de encontrar en los mapas, y que, gracias a la magia del cine, se convierten en paradigmas universales capaces de conectar entre sí gentes y comunidades que están al otro lado del mundo.

En 2012, el éxito de nuestra primera co-producción, “A la sombra de la cruz”, en España y Latinoamérica, nos ha permitido expandir nuestro radio de acción más allá del Atlántico.

Papaverofilms es una de las pocas empresas italianas especializadas en co-producciones con España y Latinoamérica. Ahora, desarrollamos diferentes proyectos entre España, Perú y Brasil, junto a otros partners. Alessandro Pugno es el CEO de la productora.

YouTube
LinkedIn
Share
Instagram